El Black Bay Flamingo Blue es un cronógrafo dotado de una nueva esfera que evoca el clásico ambiente de South Beach, justo en medio del invierno del hemisferio norte.
Se trata de una pieza que sigue el mismo modus operandi que ha mantenido ha Tudor como una marca que rompe las tradiciones.
Para eso, creo una tonalidad propia: “el azul flamenco”. Es verdad que los flamencos no son azules, pero si hay que definir este color, sería ese tono turquesa, tan característico de las aguas tropicales que adoran estos animales.
Es precisamente con esta tonalidad que está decorada la esfera, un color nunca antes visto en el catálogo de Tudor. Al igual que el Black Bay Chrono Pink presentado en 2024, este reloj es para aquellos que se atreven a ser diferente.
Su caja tiene un efecto de satinado y pulido, y un diámetro de 41 mm. Está fabricada en acero inoxidable. El diseño de la esfera está inspirado en la primera generación de cronógrafos Tudor. Incluye un contador de 45 minutos y una ventanilla para la fecha situada a las 6 horas.
Se conservan las características distintivas de la línea Black Bay ―acabados satinados y pulidos, asas biseladas y corona con la rosa de TUDOR― en una caja de acero con un diámetro de 41 milímetros.
Black Bay Flamingo Blue: calibre de manufactura
El Black Bay Flamingo Blue tiene en su interior el calibre de cronógrafo de manufactura MT5813 que cuenta con funciones de horas, minutos, segundos, cronógrafo y fecha. Su acabado es típico de los Calibres de Manufactura de TUDOR.
El rotor troquelado en tungsteno monobloque está satinado con detalles pulidos a chorro de arena, mientras que los puentes y la placa alternan superficies pulidas y a chorro de arena con decoraciones láser.
Con una reserva de marcha de 70 horas y una espiral de silicio amagnético, el Calibre Cronógrafo deManufactura MT5813 cuenta con la certificación oficial del Control Oficial Suizo de Cronómetros (COSC),obtenida tras superar los estándares de rendimiento marcados por este instituto independiente.
Este movimiento de alto rendimiento, fabricado conforme a la más pura tradición relojera, incluye un mecanismo de rueda de pilares y un embrague vertical. Siguiendo con la filosofía de calidad TUDOR, presenta una extraordinaria robustez y fiabilidad, garantizadas por una serie de pruebas realizadas en condiciones extremas que deben superar todos los productos TUDOR.