Arceau Mon Premier Galop: la metamorfosis de Hermés

    El Arceau Mon Premier Galop tiene una estética alegre y divertida con el icónico caballito de seda que encarna a la perfección el estilo de Hermés

     

    El Arceau Mon Premier Galop de Hermés mantiene la estética atemporal de la manufactura.

    La caja de este reloj es la representación de los niveles de exigencia y creatividad de la maison. Con asas en forma de estribo, está elaborada en oro blanco, con un bisel engastado con 82 diamantes.
    El fondo zafiro de la caja desvela los acabados y la decoración con la inicial H
    que adorna los puentes y la masa oscilante.

    La esfera integra marquetería de cuero, hilos de seda y pintura miniatura. La inspiración procede del pañuelo Mon Premier Galop, del dibujante chino Tong Ren.

    En su ilustración aparece un caballo avanzando por la arena en compañía de una mariposa que revolotea, ambos iluminados por un bonito sol que se asoma entre las nubes.

    Esta escena se refleja en la esfera, gracias a una composición de alrededor de 30 piezas. El cielo y el sol radiante están esmaltados, técnica minuciosa que consiste en aplicar a pincel multitud de capas de esmalte para luego secarlas en caliente al horno, dando lugar a colores y contrastes únicos.

    Sobre este cielo resplandeciente, se presenta un caballo que está formado con hilos de seda y finas coloridas piezas de cuero que fueron recortadas de pedazos previamente afinadas para lograr un grosor de 0,5 mm.

    Esta edición limitada de 24 ejemplares tiene un movimiento de manufactura Hermès H1912, mecánico de cuerda automática, con una reserva de marcha de 50 horas.

    Como punto final, una correa de becerro Swift azul zafiro subraya el juego de luces y
    texturas de la esfera.

    Tags: