Shopping Advisor: Relojes de fases lunares y cuerpos celestes

    El hombre sabe desde el principio de los tiempos que todo cuanto acontece -las mareas, las estaciones, la duración de la luz- está relacionado con el movimiento de los astros a su alrededor y luego, quizás a partir de Nicolás Copérnico, comienza a entender cómo influye el movimiento de la propia Tierra con respecto a ellos. La Santa Inquisición, la Revolución Científica, los heliocentristas versus los aristotélicos, ha pasado mucho hasta que llegamos a un modelo de Sistema Solar y Vía Láctea que no nos cansamos de observar. Esta es la versión relojera del hermoso baile astral.

     

    Las fases lunares siempre han sido una complicación muy apreciada por los fanáticos. Antiguamente conocer la fase lunar antes de hacer un viaje largo era muy importante, porque eso determinaría casi la única luz con la que contaban los viajeros en los trayectos nocturnos. 

    Hoy sigue siendo una consulta válida. Nuestro único satélite natural determina ciclos como las mareas y las condiciones de luz natural nocturna para navegación de travesías, por ejemplo, o en expediciones de tierra adentro. El hombre moderno está buscando reconectar con la naturaleza por todos los medios, por lo que este tipo de instrumentos no tienen que quedarse en poesía solamente y pueden darnos lecturas eficaces.

    Útil o no, resulta un verdadero placer ver la creatividad que empeña cada manufactura en interpretar nuestra relación con los cuerpos celestes, aunque no haya tema que genere más pasión en los relojeros que su fiel adoración por la Luna.

    Montblanc Star Legacy Metamorphosis: Indicación de fases de la luna tridimensional, simulación de la rotación de la Tierra desde el hemisferio norte, horas mundiales, visualización de día y noche.

    -Hermés ARCEAU L’HEURE DE LA LUNE: Visualización de las fases de la luna desde los dos hemisferios.

    -Cartier Rotonde Día y Noche; indicación retrógrada de las fases lunares

    – Piaget Gouverneur

    -H. Moser & Cie Endeavour Perpetual Moon Concept

    -Jaeger-LeCoultre Master Grande Tradition Gyrotourbillon 3

     

    ¿Quieres leer más de nuestro Shopping Advisor?

    Hay relojes con calendarios

    Relojes con esferas de meteorito

    Relojes aviadores: zumbando en la atmósfera

    Shopping Advisor: Relojes siderales y aviadores

    ads