El Master Hybris Mechanica Calibre 362 cumple ya una década y, esta vez, se nos presenta renovado una nueva interpretación de la repetición de minutos extraplana en una edición limitada de cinco piezas, adornadas con una esfera color azul medianoche oscuro con efecto tornasolado y caja de oro blanco de 18 quilates.
Aclamado en todo el mundo tanto por su ambición técnica como por su pureza estética, el Master Hybris Mechanica Calibre 362 es testimonio del ingenio y la excepcional técnica relojera de la maison.
Esta pieza es una obra maestra de sofisticación técnica realzada por el refinamiento técnico, ya que cuenta con ocho patentes distintas, dos por invenciones anteriores relacionadas con mecanismos de sonería –timbres de cristal (2005) y martillos “trébuchet” (2009)– y seis por invenciones desarrolladas específicamente para este reloj:
• Tourbillon volante
• Tourbillon volante en un volante
• Muelle de espiral en forma de S
• Recorrido de cuerda fijo en la repetición de minutos
• Pulsador retráctil en la repetición de minutos
• Reducción de silencios en la repetición de min
Para el movimiento que late en su interior, el Calibre 362, Jaeger-LeCoultre desarrolló y patentó una nueva forma de tourbillon volante. Esta estructura también requirió un replanteamiento del muelle espiral y el resultado es la patente del muelle espiral en forma de S, que se fija por encima del volante a la vista del observador.
Master Hybris Mechanica Calibre 362: contrastes de colores
El Master Hybris Mechanica Calibre 362, tiene una caja de 41 mm de diámetro y solo 7,8 mm de grosor. Su estética se inspira en la elegancia de los relojes de bolsillo extraplanos de la maison de principios del s. XX.
La manufactura eligió el oro blanco por sus cualidades acústicas superiores. En la nueva interpretación del reloj, la esfera azul medianoche con efecto tornasolado contrasta de forma espectacular con el bisel pulido a mano, los laterales y las asas cónicas.
Sobre el fondo azul oscuro, la sencillez de las indicaciones de la esfera también rinde un sutil homenaje a los históricos relojes de bolsillo de Jaeger-LeCoultre: agujas Dauphine alargadas, horas marcadas con bastones sencillos y minutos marcados con puntos blancos.
Se puede ver otra prueba de esa atención al detalle en el lado de la esfera, donde las secciones de la masa oscilante periférica han sido delicadamente acaracoladas.
El Master Hybris Mechanica Calibre 362, que cuenta con ocho patentes, incluidas seis invenciones desarrolladas específicamente para este reloj, es un testimonio elocuente de la búsqueda perpetua de la manufactura por superar los límites de la innovación reloj.