Master Hybris Artistica Calibre 945: Tiempo Sideral

    El Master Hybris Artistica Calibre 945 representa el lenguaje estético innovador de Jaeger-LeCoultre.

    Es una pieza que esta decorada amano por los hábiles artesanos que trabajan en la firma, la esfera abovedada de tres niveles amplifica la belleza del universo celestial, especialmente la del Cosmotourbillon, gracias a la estructura”Atomium” de filigrana que alude a las líneas que unen las constelaciones en el mapa estelar.

    El complemento perfecto para la esfera artística de esta pieza es la caja. Con una dimensión de 45 mm x 16,05 mm y compuesta por más de 80 partes, su bisel convexo queda complementado por asas con biselados amplios.

    Los acabados microgranallados en el interior de las asas aportan tensión dinámica, mientras que la deslizadera de la repetición presenta una forma cónica, en armonía con los laterales curvos de la caja.

    Las diferentes superficies han sido microgranalladas, pulidas y satinadas para maximizar los juegos de luz y enfatizar los detalles.

    La maison ha creado el cosmotourbillon, un tourbillon que evoluciona mucho más allá de su función puramente técnica como mecanismo regulador diseñado para desafiar la gravedad.

    Este tourbillon volante celestial de 60 segundos mide el paso del tiempo al dar una vuelta completa a la esfera en sentido contrario a las agujas del reloj en un día sideral.

    Master Hybris Artistica Calibre 945: el sonido de los cielos

    El Master Hybris Artistica Calibre 945 posee una repeticiòn de minutos que complementa el romanticismo del cronometraje celeste.

    Por ello, este excepcional reloj lleva a otro nivel la experiencia de Jaeger-LeCoultre en relojes de sonería, una de las complicaciones más complejas y gratificantes para un relojero, mediante la combinación con las complicaciones astronómicas.

    La dificultad técnica de crear una repetición de minutos reside en la complejidad del mecanismo requerido para traducir la hora precisa indicada por las agujas en una serie de golpes perfectamente programados con diferentes sonidos para las horas, los cuartos y los minutos.

    El desafío artístico es que los timbres deben ser puros, armoniosos y claramente audibles.

    La esencia del Master Hybris Artistica Calibre 945 es la forma en que interpreta artística y visualmente el cronometraje astronómico en la muñeca, mediante la esfera para mostrar nuestro vínculo con el cosmos tanto a nivel literal como filosófico, combinando la creatividad mecánica con la intrincada artesanía decorativa.

    Tags: