Hublot en Only Watch devela una sorpresa única

    Hublot en Only Watch realizó una declaración de intenciones al presentar su primer tourbillon central en toda la historia de la manufactura. Se trata de un reloj rebosante de alta creatividad, diseñado por uno de sus más fieles colaboradores, Takashi Murakami.

    El MP-15 Takashi Murakami Tourbillon Only Watch supone un gran reto para la manufactura. Para la elaboración de este reloj, el artista japonés solicitó explícitamente que se incluyera un tourbillon central.

     

    Fue una tarea compleja, porque no es fácil indicar las horas y los minutos mientras ambos compiten por la misma posición central.
    Al aceptar el reto de Murakami, Hublot tuvo que tomar varias decisiones clave que permitieran combinar los componentes estéticos del tourbillon central con los requisitos técnicos de la pieza.

    El tourbillon volante central queda suspendido en el aire y las agujas que indican las horas y los minutos pasan por debajo de su cage. Estas agujas pasan por 12 índices luminiscentes que recuerdan a los colores de la edición 2023 de Only Watch, a la vez que se conservan las mismas proporciones que exige este diseño tan querido por Murakami y que el departamento de I+D de Hublot tuvo que seguir al pie de la letra.

    Este movimiento ofrece una reserva de marcha de 150 horas lo que, en tiempo, se traduce en casi una semana entera, una característica que es muy poco común en la construcción de este tipo de movimientos.

    Hublot en Only Watch presenta toda una poesía floral

    Hublot en Only Watch presentó la pieza perfecta para los amantes del colorido trabajo de Takashi Murakami.

    El reloj tiene 12 pétalos en el exterior de la caja, que están ricamente engastados con 444 piedras preciosas, que confieren a la pieza una estética luminosa y alegre.

    Estos pétalos están inclinados hacia el centro del movimiento, como sucede en las flores reales. Las atrevidas demarcaciones entre colores son características de la edición 2023 de Only Watch; la idea no consistía en crear el tradicional efecto degradado de arcoíris, sino jugar con los tonos y el brillo de las piedras preciosas -como un niño que. juega con lápices de colores- para crear una luminosa pieza de Superflat Art para la muñeca.

    El MP-15 Only Watch revela un detallado grabado con láser que representa una gran sonrisa y dos ojos risueños.

    Se trata de un reloj que representa una oda increíble a la capacidad de sorpresa y la inagotable curiosidad de la infancia. El artista creó, además, una caligrafía inspirada en el reloj que la manufactura ha presentado por la subasta denominada “Time of Rainbow”.

     

    Tags: