GPHG 2023: los relojes revelación de este año

    El GPHG 2023 concluyó destacando lo mejor de la alta relojería y mostrando los mejores guardatiempos de este año

    El GPHG 2023 premió a aquellos guardatiempos que, con excelencia y creatividad, destacaron en la relojería contemporánea. En este especial te hablamos de algunos de los premiados en esta edición.

    Uno de los laureados de la noche fue el World Timer, que resultó ganador como el mejor reloj para hombres con una complicación.

    Este guardatiempo con forma de cojín de 39 x 48 mm  es la más reciente interpretación del arte contemporáneo de la manufactura. Su color negro antracita en la esfera es concebido para generar la atemporalidad de este diseño, que busca perdurar entre generaciones.  Su función de cronómetro mundial es fácil de usar presionando la corona hacia adentro, para  cambiar de ciudad y zona horaria. La correa es de cuero y resistencia al agua de 30 metros.

    En la categoría tourbillon,  la casa relojera Laurent Ferrier y su modelo Grand Sport Tourbillon Pursuit se consolidó como el mejor dejando atrás a HYT, Bulgari y Bovet, por mencionar algunos.  El reloj  Tourbillon de Ferrier esta inspirado en el automovilismo y la excelencia. Su caja es de titanio de 44mm, la esfera en tonos rosados ​​contrasta con los índices más osucros, aplicados en forma de gota y elaborado en  oro blanco. Su resistencia al agua es de 100 metros.

    Con la categoría cronógrafo, la maison Petermann Bedat y su Chronographe Rattrapante alcanzó el primer lugar, gracias a este diseño, que posee una caja de platino con asas soldadas individualmente. Fue tallado con una máquina CNC, aprovechando al máximo los avances tecnológicos. Su esfera es de un brillo sutil, enriquecida en diversos materiales y textura para los acabados.

    GPHG 2023: Tudor triunfa por segundo año consecutivo

    El GHPG 2023 volvió a premiar a la manufactura Tudor, esta vez en la categoría relojes deportivos, con el Pelagos 39. Se trata de una pieza versátil, que representa una mezcla  entre el mundo del buceo técnico y una urbana sofisticación; su caja  esta elaborada en titanio de 39 mm con efectos de rayos del sol. Además  tiene un bisel giratorio unidireccional y Swiss Super-LumiNova de grado X1. La esfera es negra con acabado satinado Sunray y contadores de hora en monobloques compuesto de cerámica luminiscente.

    El año pasado, la maison ganó en la categoría diver con el Pelagos FXD, un reloj que contó con la colaboración de la Armada francesa, sobresaliendo como el mejor para la navegación submarina y optimo para el uso profesional.

    Los 90 relojes que participaron este año estarán exhibidos en el Museo Rath de Ginebra hasta el 12 de noviembre. Algunos de los ganadores también se presentarán en la Dubai Watch Week del 15 al 20 de noviembre,  y luego en Kunsthaus del 1 al 3 de diciembre.

    Tags: