El Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen Mount Vison es una edición limitada que rinde homenaje al legendario alpinista y embajador de la marca, Reinhold Messner. Este alpinista logró ascender al monte Vinson en la Antártida, con el que completó su reto de las siete cimas.
Este reto, ahora conocido como la lista de Messner, consistió en el ascenso del alpinista al pico más alto en cada continentes: el Everest en Asia, el Aconcagua en Sudamérica, el Denali en Norteamérica, el Kilimanjaro en África, el Elbrús en Europa, el Jaya en Oceanía y el Vinson en la Antártida.
Esta nueva edición está limitada a 986 unidades, que corresponde a la fecha del ascenso de Messner al monte Vinson.
Su caja está elaborada en titanio de 43,5 mm, inspirada en el paisaje del monte Vinson. Además está elaborada con un nuevo material compuesto en la caja intermedia elaborado con fibras de cuarzo, basalto aluminizado, en la caja intermedia elaborado con fibras de cuarzo y basalto aluminizado, CaCO3 y resina de color azul claro.
Esta combinación de materiales recuerda los colores y la textura del hielo de los glaciares más antiguos de la Antártida, que destacan por la intrincada estructura de cristales, helados desde hace miles de años.
1858 Geosphere 0 Oxygen Mount Vison: patron glaciar
El Montblanc 1858 Geosphere 0 Oxygen Mount Vison tiene una esfera decorada con un motivo de glaciares en azul verdoso y gris claro con efecto sfumato, creado con la técnica especial gratté-boisé como base.
De esta manera, la carátula da la impresión de verdadera profundidad y luminosidad. Este largo proceso requiere cuatro veces más tiempo que el de una carátula estándar y consta de más de 30 pasos.
La carátula se realza con un bisel de aluminio anodizado de color gris claro y puntos cardinales con luminiscencia azul.
Además de la tecnología de oxígeno 0, que viene incorporada en toda la colección, este reloj incorpora el calibre MB 29.25, que cuenta con un movimiento automático con la complicación de manufactura de Montblanc, con indicación de todas las zonas horarias y una reserva de marcha de unas 42 horas.
Como todos los modelos Montblanc 1858 Geosphere, los hemisferios norte y sur se representan con dos globos tridimensionales que giran en sentido contrario a las manecillas del reloj. Además, incluyen una indicación de día y noche, que permite ver qué hora es en todos los puntos del planeta de un simple vistazo. El diseño incluye unos puntos que hacen referencia a los siete picos de la lista de Messner en el globo del hemisferio norte, así como a la cima del Mont Blanc. Además, incorpora la fecha a las 3 y una indicación de doble huso horario a las 9.