Los Relojes de sonería se han convertido en la gran tendencia de la alta relojería este año, ya sea porque este 2025 es de grandes aniversarios o porque se convierten en piezas exclusivas que todo coleccionista desea tener. Cada uno de los componentes de estos relojes exige una combinación perfecta de innovación tecnológica y toque humano. Solo cuando todos están terminados, ensamblados y configurados de manera óptima, se puede lograr un golpe de precisión y crear el sonido perfecto.
Relojes de Sonería: Chronoswiss Q Repeater Scream

El Q Repeater Scream es un espectáculo en tu muñeca. Con un diseño audaz, una complicación acústica y un legendario movimiento convergen en uno de los relojes más radicales jamás creados por la manufactura.
El reloj está diseñado con una caja de titanio de grado cinco, y con una dimensión de 42 mm. Además, cuenta con una esfera de tipo esqueleto; su estructura presenta diferentes niveles respaldada por coloridos puentes con recubrimiento CVD.
Cada campanada es un grito de innovación, rompiendo con la tradición de los relojes clásicos. A esta sinfonía, se le suma el propio movimiento clásico forma parte del concierto, albergando los bloques de Super-LumiNova y los puentes guilloché a mano, uno de los cuales se mueve al activarse el mecanismo, lo que realza la energía dinámica de la esfera.
Esta edición limitada de 25 piezas contiene en su interior un movimiento de engranajaes legendarios.
El histórico y legendario calibre C.126 originalmente presentado por Chronoswiss en los años 90’s, ha sido cuidadosamente restaurado y reinventado por nuestros relojeros en Lucerna. Lo que una vez definió una era ahora impulsa el futuro- se conserva su ritmo y su alma revive.
Mejorado con acabados modernos e integrado a una arquitectura novedosa y audaz, el C.126 une el pasado y el presente. No es solo un movimiento, es el renacimiento de un legado.
Cada pieza es un testimonio de la rebeldía mecánica y la maestría sin filtros. Un Quarter Repeater como ningún otro, creado para coleccionistas que se atreven a abrazar el lado salvaje de la relojería.
Relojes de Sonería: Reverso Tribute Minute Repeater

En el Tribute Minute Repeater, sus dos caras aportan una nueva expresión visual a este icónico guardatiempo.
Esta edición limitada de 30 piezas está diseñada con una exclusiva caja giratoria y una inspiración art decó.
El nuevo diseño se distingue por esferas esmaltadas. Aunque ambas esferas muestran la misma hora, tienen un carácter diferente. La esfera frontal luce un radiante motivo de semillas de cebada con guilloché realizado a mano que crea una ilusión óptica de movimiento al captar la luz desde distintos ángulos. El guilloché se realza con varias capas de esmalte Grand Feu en un nuevo color azul turquesa.
El lado reverso posee una esfera calada, lo que permite revelar la complejidad del mecanismo de repetición y ofrece una fascinante visión de las piezas moviéndose cuando el mecanismo se activa
Los índices facetados parecen flotar por encima del mecanismo. Los puentes están biselados a mano, los acabados decorativos combinan superficies cepilladas y graneadas y los fríos tonos plateados del metal contrastan con el cálido oro rosa de la caja (18 quilates, 750/1000).
El mecanismo que late en su interior es el Calibre 953; un movimiento que ha sido completamente concebido, diseñado y fabricado en su totalidad por la manufactura.
Incorpora siete patentes existentes, incluidas invenciones clave que mejoran la calidad del timbre: martillos “trébuchet”, timbres de cristal y eliminación del intervalo de silencio. La reserva de marcha del nuevo calibre es de 48 horas, una hazaña notable para una complicación que consume mucha energía como una repetición de minutos.
Relojes de sonería: Minute Repeater Perpetual

Unir una repetición de minutos con un calendario perpetuo parece un desafío complejo. Si ya de por sí cada una de las complicaciones es una obra maestra de la técnica, su coordinación supone una dificultad aún mayor tanto para los constructores como para los relojeros.
Esta edición limitada de 50 piezas se ve resaltada por la gran calidad artística de su esfera, que está compuesta por cuatro partes.
De oro blanco, está rellena de esmalte negro. La impecable superficie negra brillante constituye un elegante escenario para las indicaciones y la característica gran fecha de Lange, además de facilitar de forma óptima su consulta gracias a su contraste. En la esfera auxiliar situada a las 9 horas se encuentran las indicaciones del día de la semana y de las 24 horas; en la situada a las 3, las indicaciones del mes y del año bisisesto.
Una tercera subesfera revela, a las 6 horas, un pequeño segundero y la indicación de las fases de la luna, con las lunas hechas de oro 750 y rodeadas por más de 100 estrellas grabadas a mano.
Esta pieza está diseñada para proporcionar una máxima calidad acústica. Los timbres afinados a mano, en perfecta armonía con las características acústicas del platino, el material de la caja, generan un efecto sonoro alto, claro y reverberante.
El calendario perpetuo muestra con exactitud durante decenios la fecha, el día de la semana y el mes, teniendo incluso en cuenta los años bisiestos. Sólo hay que corregir en un día la indicación del calendario el 1 de marzo de 2100.
El fondo de cristal de zafiro revela el nuevo calibreL122.2 de la manufactura Lange. Con una reserva de marcha de 72 horas, el puente del volante está grabado a mano con el muelle de cuello de cisne alojado sobre él.











