Piaget Andy Warhol Collage: una oda al arte pop

    El Piaget Andy Warhol Collage es una edición limitada que captura e interpreta la obra de Andy Warhol, el artista plástico estadounidense que desempeñó un papel crucial en el nacimiento y desarrollo del pop art.

    El reloj esfera decorada con una marquetería de coloridas gemas ornamentales dispuestas en una forma abstracta que evoca uno de los autorretratos en collage Polaroid más célebres de Warhol, tomado en 1986.

    La caja escalonada de 45 mm está fundida en oro amarillo de 18 quilates, un metal elegido en homenaje al reloj que Warhol creó en 1973 y que no se encuentra disponible en la colección actual de relojes Andy Warhol.

    Su diseño esta inspirado en la meticulosa aplicación de cuatro piedras ornamentales, talladas, cortadas y dispuestas mediante la antigua técnica de la marquetería.

    La base es de ónix negro, el mismo color que el reloj que lució Andy Warhol en 1973.

    Todo este collage está enmarcado por una caja escalonada de 45 mm elaborada en oro amarillo de 18 quilates, con una correa de piel verde, un color rico y sofisticado elegido para complementar la paleta sin eclipsar la esfera.

    El fondo de la caja del reloj Andy Warhol ‘Collage’ Edición Limitada, también en oro amarillo de 18 quilates, presenta un acabado satinado vertical.

    Piaget Andy Warhol Collage: una composición completa

    El Piaget Andy Warhol Collage tiene en su interior el calibre mecánico automático 501P1 de manufactura propia, un mecanismo de calibre delgado con una reserva de marcha de 40 horas, decorado con Côtes de Genève circulares.

    Sobre esta esfera se superpone un grabado del autorretrato de Andy Warhol en el que se basa su diseño, con el logotipo de Piaget y la firma de Andy Warhol. Una auténtica pieza de coleccionista.

    El Reloj Andy Warhol ‘Collage’ Edición Limitada es más que un tributo. Es una continuación de la práctica de Warhol de convertir el consumo en cultura, de transformar objetos cotidianos en iconos. Para Piaget, ancla la leyenda de los siete mágicos en un coleccionable moderno y tangible.

    Para los coleccionistas, ofrece no solo un reloj, sino un fragmento de la historia del Pop plasmado en piedra y oro. Y para Warhol, quien una vez dijo que el arte es lo que puedes permitirte, es el recordatorio perfecto de que a veces lo más radical que puedes hacer es llevar tu arte en la muñeca.

    Tags: