Perrelet Turbine 41 Titanium: Una renovación necesaria

    El Perrelet Turbine 41 Titanium es una primicia absoluta para la marca suiza que, por primera vez, introduce un pequeño cambio en su famosa colección para hombres: Turbine.
    Se trata de una caja más pequeña, contando con tan sólo 41 mm de diámetro.

    Para lograrlo, los artesanos de la casa tuvieron que empequeñecer no solo la arquitectura de la caja, sino la construcción de la turbina, el elemento característico de esta colección que recuerda al sistema de propulsión aeronáutico, algo que es el motivo de la inspiración de este set de relojes.

    Compuesta por 12 palas de aluminio anodizado negro y cinco contrapesos que le permiten frenar y volver a su posición de reposo, las nuevas dimensiones del reloj exigieron nuevas pruebas para garantizar un ensamblaje perfecto de este elemento.
    Cuatro de las nuevas referencias presentan una caja de titanio pulido y cepillado de grado y subesferas en azul, verde, rojo o negro, combinadas por primera vez con un brazalete de titanio integrado.

    Las otras seis versiones tienen caja de titanio DLC negro y correa de caucho del mismo color que las subesferas: amarillo, naranja, rojo, verde inglés, azul o negro. Este último crea una edición totalmente negra con un fuerte impacto visual.

    Todas las variantes tienen un estilo deportivo y dinámico; además, son extremadamente ligeros y agradables de llevar gracias al titanio; una aleación metálica que es mucho más resistente a los golpes y a la corrosión y es completamente hipoalergénica. El revestimiento DLC (Diamond Like Carbon) mejora aún más su resistencia a los arañazos y lo hace inalterable con el paso del tiempo.

     Perrelet Turbine 41 Titanium tiene un movimiento preciso

    El perrelet Turbine 41 Titanium tiene un movimiento desarrollado íntegramente por la manufactura. El calibre automático P-331-MH fue fabricado por Soprod, la fábrica de manufactura que forma parte del grupo Festina.

    Con un volante que trabaja a 28.800 alternancias por hora, es un movimiento extremadamente fiable y preciso. Así lo garantizan dos certificaciones emitidas por dos institutos independientes, el COSC y Chronofiable® (Laboratoire Dubois). 

    El calibre P-331-MH puede admirarse a través de la ventana de cristal de zafiro del fondo de la caja, que revela sus impecables acabados: los puentes rodeados y de grano circular, y la masa oscilante calada rodiada adornada con el logotipo de la marca.

    Toda esta colección mantiene la estética de la línea Turbine EVO lanzada en 2019, que fue lanzada para conmemorar el 10 aniversario de la tecnología patentada Turbine. Hablamos de la caja y el brazalete presentan un bisel liso, un centro de caja estriado verticalmente y una prominente pared adornada con el logotipo de la marca. 

    Un detalle, sin embargo, es nuevo. El Turbine 41 Titanium presenta agujas de horas y minutos ligeramente rediseñadas. Con una forma similar a las del pasado, ahora están completamente rellenas de Superluminova blanco, y están realzadas por un perfil negro y un segmento horizontal que divide su superficie entre la base y la punta.

    Tags: