Panerai Marina Militare: una histórica asociación

    Panerai Marina Militare es una duradera colaboración entre dos marcas italianas que celebran la dedicación mutua a la innovación y el propósito.

    Los nuevos Submersible Marina Militare PAM01697 y Submersible Marina Militare Carbotech™ PAM01698 representan la máxima expresión de la duradera colaboración de Panerai con la Armada Italiana, reflejando décadas de ingeniería de precisión e innovación.

    La referencia PAM01697 está diseñada con una caja de 44 mm, fabricada en acero inoxidable cepillado, y el bisel giratorio unidireccional está acompañado por un disco de cerámica verde mate.

    Por su parte, la caja del PAM01698 está fabricada íntegramente en Carbotech™, un material reconocido por su ligereza y robustez, elaborado a partir de fibras de carbono. El proceso de fabricación de Carbotech™ consiste en comprimir láminas de fibra de carbono a una temperatura precisa y alta presión, junto con PEEK (poliéter éter cetona), un polímero superior que refuerza el compuesto, mejorando su resistencia y longevidad.

    Los dos relojes presentan esferas mate con veteado verde y un acabado degradado en negro, inspirado en el equipo y los cascos de las tripulaciones de Aviazione Navale, y la firma de Marina Militare a las 6.

    La Super-LumiNova® gris, inspirada en los colores de los aviones de Aviazione Navale, mejora la legibilidad en condiciones de poca luz, mientras que el diseño del pequeño segundero se asemeja a la pantalla de un radar, con la insignia del ancla del histórico avión de Aviazione Navale sutilmente grabada.

    Panerai Marina Militare: calibres con energía necesaria

    Los nuevos Panerai Marina Militare incorporan detalles inspirados en los uniformes y el equipamiento de la tripulación naval italiana.

    Los relojes están equipados con el calibre automático P.900, que integra amplias funciones en un diseño de proporciones notablemente estilizadas. Mide 12½ líneas (28 mm) de diámetro y tan solo 4,2 mm de grosor. La energía necesaria para acumular una reserva de marcha de tres días se suministra mediante una masa oscilante bidireccional y se almacena en un único barrilete.

    Su volante, que oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora, está firmemente fijado mediante un puente de volante. El calibre está equipado con una función de parada del segundo que permite un ajuste preciso de la hora.

    Tags: