Montblanc y Ferrari celebran el poder del arte de la escritura

    Montblanc y Ferrari escriben un nuevo episodio en su colaboración con el lanzamiento de la Meisterstück Great Masters Ferrari Tailor Made Classica Edición Especial.

    Se trata del primer diseño de una trilogía que se centra en el arte de la personalización, tan característico de la marca automovilística.

    Como fuente de inspiración de esta colección está el programa Ferrari Tailor Made, un servicio de personalización que permite a los clientes de la marca adaptar el vehículo que refleja su personalidad única.

    Para orientar su visión, los clientes del programa inmersivo Tailor Made se pueden inspirar en los tres principales universos  de diseño de Ferrari: Classica, Inedita y Scuderia. Cada uno representa distintas facetas de la filosofía de diseño de la marca italiana.

    El diseño de esta pieza combina dos elementos principales: la pluma estilográfica Montblanc Meisterstück, un icono de la cultura de la escritura que se presentó en 1924, y los coches Ferrari GT de las décadas de 1950 y 1960, auténticos tesoros vintage que transmiten con nostalgia el espíritu de tiempos pasados.

    En cada detalle, se encarna el legado y la elegancia de la Scudería: ya sea con la incrustación de caoba exquisitamente realizada en el barrilete con una raya de laca negra, que recuerda al volante texturizado de los coches deportivos Ferrari GT vintage, o los detalles platinados, que evocan los acabados cromados pulidos.

    Montblanc y Ferrari: detalles que resaltan

    Montblanc y Ferrari crearon una pieza llena de detalles icónicos

    El  legendario “Cavallino rampante”, incorporado de forma sutil en el barrilete, representa a esta compañía basada en la pasión y los sueños de un hombre, Enzo Ferrari.

    El emblema Montblanc, el símbolo del incansable compromiso de la maison con la artesanía y los estándares de calidad más altos, corona la caperuza del capuchón, como ya es tradición, y luce el color amarillo como tributo a la ciudad natal de Ferrari: Módena, Italia.

    El plumín artesanal Montblanc en oro macizo Au750 rodiado es una referencia a la larga tradición artesanal, como la de los paneles forjados a mano en los coches Ferrari GT de mediados del siglo pasado.

    El grabado en relieve del plumín hace alusión a esta colaboración especial entre la maison y Ferrari, ya que muestra el emblema Montblanc rodeado por un patrón de rejilla.

    Tags: