Montblanc en Watches and Wonders 2024 trae grandes novedades

    Montblanc en Watches and Wonders 2024 nos lleva por un viaje épico a 4810 metros por el nivel del mar para descubrir sus novedades en materia de alta relojería.

    Al entrar en el stand, una línea de vida brillante, similar a las utilizadas por los buceadores, los guía desde la entrada o ‘la superficie’ hasta las profundidades de la cabina o ‘el mar profundo’, recreando la experiencia del descenso de un buzo a las profundidades del mar helado.

    Entre las novedades que han presentado se encuentra una edición limitada del Unveiled Timekeeper. Esta nueva pieza viene con una caja de 42.5 mm, elaborada en acero inoxidable, con un acabado especial.

    Se trata de un revestimiento negro que se lava manualmente y se cepilla con cuarcita proveniente de la montaña de Montblanc y piedra caliza de la montaña en forma de “V” frente a la fabricación de Villeret, llamada La Combe Grède, que une la montaña y el valle.

    Gracias a este tratamiento especial, cada reloj de esta edición limitada de 100 piezas tiene su propia pátina y aspecto singular.

    El bisel está elaborada en oro blanco de 18 quilates; el color gris de su esfera se inspira en los cronógrafos de Minerva de la década del 40 y el 60. Estas piezas vienen con acabados de rayos solares y escalas de taquimetría. La nueva edición también viene equipada con una correa de piel de becerro intercambiable gris con estampado de cocodrilo.

    Montblanc en Watches and Wonders 2024 no olvida a los exploradores

    Montblanc en Watches and Wonders 2024 introduce una nueva edición limitada del 1858 Geosphere 0 Oxygen. Esta presenta una caja mediana elaborada en CARBO2

    Esta nueva pieza viene con una caja de 43.5 mm y CARBO2, un material creado utilizando un proceso pionero que captura el CO2  de la producción de biogás y residuos minerales producidos por fábricas de reciclaje, gracias a un proceso de disolución y carbonatación de calcio.

    Además, presenta un contorno azul luminoso grabado de la montaña del Mont Blanc en el lado que solo el usuario del reloj puede ver. Una imagen de la montaña del Mont Blanc también adorna el fondo de titanio, creado con la técnica láser 3D de Montblanc que representa el color, la profundidad y el realismo de esta maravilla natural.

    El reloj está propulsado por el movimiento automático MB 29.25 con la complicación Montblanc’s Manufacture worldtime, que incluye girar globos del hemisferio norte y sur con líneas meridianas azules de Greenwich y 14 puntos para cada uno de los picos de 8000m. También muestra una indicación de día y noche, una escala de 24 horas, pantalla de doble hora y una fecha.

    Por otro lado, la manufactura enriquece la colección Montblanc Iced Sea Automatic Date, con dos nuevos modelos: uno en tono bronce con una esfera de patrón glaciar negro y una versión de acero inoxidable con una nueva esfera de patrón glaciar de tono burdeos.

    El de tono bronce tiene una caja hecha a mano de aluminio cupro, una aleación especial que es una vez y media más resistente que el bronce y es altamente resistente a la corrosión y el óxido.

    La segunda edición presenta una nueva esfera de color burdeos que se ha inspirado en el color rojo intenso del sol de la tarde cuando llega al glaciar. Este modelo se combina con un bisel unidireccional de cerámica negra y está equipado con una pulsera de acero inoxidable intercambiable que es ajustable en la muñeca, para que cada propietario pueda encontrar su ajuste perfecto.