Baume & Mercier tiene nuevo dueño: Damiani

    Baume & Mercier, la prestigiosa manufactura de relojería suiza, fue vendida al grupo italiano de Joyería de lujo Damiani en una transacción privada, informó el grupo Richemont, antiguo dueño de la firma.

    Con este movimiento, Damiani ampliará su cartera de productos de lujo, que ya incluye las marcas de joyería Damiani, Salvini, Bliss y Calderoni, así como Venini, la prestigiosa vidriera artística italiana con sede en Murano, junto con su distribuidor multimarca de relojes y joyas de lujo Rocca, con un reconocido relojero especializado con un legado de 200 años.

    Como parte de su estrategia para asegurar el éxito a largo plazo de Baume & Mercier, el Grupo Damiani pretende mejorar la visibilidad y el alcance de la Maison aprovechando su extensa red de distribución multimarca y abriendo boutiques monomarca seleccionadas en ubicaciones estratégicas a lo largo del tiempo.

    Para garantizar una transición fluida mientras el Grupo Damiani se prepara para la integración de Baume & Mercier en sus propias operaciones, Richemont prestará servicios operativos a la Maison durante un periodo provisional de al menos 12 meses tras el cierre.

    El cierre está previsto para el verano de 2026 y está sujeto a ciertas condiciones precedentes.

    Los términos financieros de la transacción no se han revelado.

    Tags: