TAG Heuer Carrera Seafarer: un reloj para navegantes

    El TAG Heuer Carrera Seafarer, presentado por la manufactura en la LVMH Week 2026, retoma el legado marítimo y le añade un toque moderno en una versión especialdel nuevo diseño de caja de cristal.

    Esta historia marítima cobra protagonismo este año con el regreso de otro modelo histórico de vela inspirado en el famoso reloj de mareas «Seafarer», que data de una pieza original lanzada en 1949.

    La caja de este reloj mide 42 mm y está hecha con una combinación de acero fino cepillado y pulido que contrasta hermosamente con la esfera champán opalina, mientras que al girar el reloj se revela una caja de cristal de zafiro grabada con la firma “Victory Wreath” de TAG Heuer.

    El indicador de mareas, Heuer Solunar, reaparece en esta nueva pieza, que combina la plataforma del versátil (y muy aplaudido) diseño de caja de cristal, visto por primera vez en 2023 con algunos de los códigos originales que hicieron que versiones particulares de los modelos históricos fueran tan distintivas.

    El indicador de mareas se ajusta fácilmente mediante el botón especial «TIDE», situado a las nueve en punto de la caja. Al pulsarlo, el disco de mareas, dividido en cuadrantes, gira.

    Tras comprobar las horas de marea en un punto determinado, el disco se mueve de forma que los cuadrantes marcados como «alta» y «baja» se correspondan con las horas conocidas.

    TAG Heuer Carrera Seafarer: movimiento a simple vista

    El TAG Heuer Carrera Seafarer tiene un diseño específico de la caja de cristal, con reborde curvo de la esfera y cristal abovedado, que permite una alta legibilidad, hace que el indicador de mareas y sus correspondientes subesferas de 60 segundos y 30 minutos sean excepcionalmente claros y fáciles de leer, incluso a bordo de un barco con cabeceo.

    El cristal permite una visión nítida del calibre de indicador de mareas TH20-04, de manufactura propia, que incorpora un embrague vertical y una rueda de pilares para garantizar el funcionamiento fluido de los pulsadores del cronógrafo y una funcionalidad impecable.

    Una reserva de marcha de 80 horas otorga al TAG Heuer Carrera Chronograph Seafarer más de tres días de autonomía sin uso, gracias a un rotor con la forma del famoso escudo de TAG Heuer que se encarga de la cuerda automática.

     

    Tags: