Reverso Tribute Emanel Horse celebra el Año Nuevo Chino

    El Reverso Tribute Emanel Horse de Jaeger-LeCoultre rinde homenaje al Año Nuevo Lunar 2026; esta pieza está magistralmente esmaltado y grabado en los talleres Métiers Rares de la maison.

    Es una edición limitada de tan solo 10 piezas, que se presentó excepcionalmente antes del Año Nuevo Lunar en la exposición Dream Shaper de Jaeger-LeCoultre en Shanghái en septiembre de 2025.

    El cabello es un símbolo de poder, belleza y libertad, pero también de vitalidad, velocidad y perseverancia, el caballo ocupa un lugar destacado en el arte y la cultura chinos. Representado frecuentemente como un tema en sí mismo, ahora también adorna la caja del Reverso.

    Cuando giramos la caja, se revela un majestuoso caballo grabado a mano, cuya cabeza y patas delanteras parecen emerger de nubes doradas suspendidas en el cielo. A su alrededor, el esmalte Grand Feu negro opaco complementa el brillo de las superficies pulidas del caballo, mientras que los detalles en contraste de la crin, el hocico y los cascos, dibujados a mano con rodio negro, le confieren un aspecto realista. Una textura pulida con chorro de arena en las nubes realza la ilusión de movimiento.

    La esfera luce el mismo esmalte Grand Feu negro brillante que el fondo de caja. La elegante simplicidad de inspiración Art Déco de la emblemática esfera del Reverso Tribute, con sus marcadores de hora facetados aplicados, minutero en forma de chemin de fer y agujas Dauphine, realza la belleza del fondo negro brillante, a la vez que perpetúa la estética del Reverso.

    Reverso Tribute Emanel Horse: Movimiento fabricado en casa

    El Reverso Tribute Emanel Horse equipado con el Calibre 822 de cuerda manual, el Reverso Tribute Esmalte «Horse» indica horas y minutos y tiene una reserva de marcha de 42 horas.

    Como todos los calibres Jaeger-LeCoultre, el movimiento fue diseñado y producido íntegramente en la Manufactura de La Grande Maison, en el Valle de Joux, Suiza.

    Con el Reverso Tribute Esmalte «Horse», Jaeger-LeCoultre añade un nuevo capítulo a su historia de artesanía y arte, donde la cultura y la creatividad evolucionan en armonía con la experiencia técnica de los relojeros de la Manufactura.

     

    Tags: