El tourbillon es una complicación que sigue estando en la cumbre de la maestría relojera. Concebido para compensar los errores de precisión en los relojes de bolsillos; sigue marcando tendencia en el mercado, desvelando el arte que hay detrás de este maravilloso mecanismo.
Bulgari octo finissimo Ultra Tourbillon

Este reloj se ha convertido en el protagonista estrella de la selección de relojes masculinos de Bulgari.
En su empeño por sobrepasar los límites, la casa relojera batió el décimo récord de delgadez en 11 años. Con unos 1. 85 milímetros de grosor, se ha convertido en el guardatiempo con tourbillon volante más fino del mundo.
La firma mantiene su icónica caja de geometría octogonal en el diseño. Con una dimensión de 40 mm x 1.85 mm, está elaborada en platino y parcialmente esqueletada. Siguiendo las características de los otros modelos de la colección, no tiene una corona convencional, se ha sustituido por dos pulsadores horizontales de acero a cada lado de la caja: uno para dar cuerda y otro para ajustar la hora.
En este reloj, rompe todos los límites de la imaginación. El fondo de la caja, el movimiento y la esfera se fusionan. La maison utiliza como platina el propio fondo de caja, que está elaborado con carburo de tungsteno, un compuesto cerámico que destaca por su extrema resistencia.
La esfera experimenta el mismo principio, al desaparecer la base sobre la que se asientan los índices y las agujas. Las indicaciones de las horas y los minutos se muestran directamente en el anverso del movimiento, colocados en un dial ubicado en la parte inferior derecha.
En el corazón de este tourbillon, está el Calibre Tourbillon BVF 900, un movimiento mecánico de cuerda manual cuyo volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de 42 horas.
Audemars Piguet Royal Oak Jumbo Extra delgado Tourbilon

La maison sigue celebrando sus 150 años, con esta edición limitada de 150 piezas que marca el inicio de una nueva era en materia de complicaciones relojeras; un reloj que combina ligereza, durabilidad y brillo.
Es la primera vez que el Jumbo -conocido de esta forma por su tamaño extra grande- integra en una sola pieza un cronógrafo automático y un tourbillon volante, lo que lo convierte en una obra maestra técnica.
Su caja está elaborada en titanio y tiene una dimensión de 39 mm. Se completa con un diseño de bisel, fondo, pulsadores, y corona de cristal metálico amorfo. Este material le da un alta resistencia al desgaste, un brillo distintivo tipo espejo, y una ligereza sin comprometer su durabilidad.
El icónico motivo “petite tappiserie” -una firma registrada en las decoraciones de la manufactura- ilustra la esfera de este guardatiempo. Luce un tono Blue Nuit, Nuange 50, con marcadores de oro rosa de 18 quilates y agujas de oro blanco luminiscente.
Por ser una fecha especial, esta edición limitada incluye el grabado 1 de 150 piezas, junto al logotipo del 150 aniversario.
Este reloj representa toda una innovación técnica, en su interior late un nuevo movimiento el calibre 8100. Se trata de un movimiento de manufactura, completamente rediseñado y patentado que combina por primera vez un cronógrafo Flyback con un tourbillon volante.
En la parte posterior, una masa oscilante periférica de platino rodea el calibre, reduciendo el grosor y proporcionando una vista sin obstáculos de los puentes, biseles y acabados satinados.
Roger Dubuis Excalibur Mono Tourbillon Dr, Woo. Episode III

La tercera fase de una colaboración que ha hecho historia en el mundo de la alta relojería. Hablamos del Excalibur Monotourbillon Dr. Woo Episode III, la tercera colaboración entre el tatuador estadunidense y la manufactura suiza.
En esta pieza se mantienen todos los códigos estéticos de las dos versiones anteriores, en donde se destaca la decoración de la esfera con una geometría de líneas rectas y en ángulos.
La parte superior de la jaula del tourbillon adquiere la forma de un espiral lo que, con la rotación permanente de este elemento, crea un efecto hipnótico. Sin embargo, aunque la esfera siempre ha sido la protagonista, en este reloj debemos destacar la caja.
Esto ocurre porque es la primera vez que un reloj de esta colección está diseñado con una combinación de metales convencionales y nobles, como el titanio y el oro rosa.
El titanio lo encontramos en la carrura, en la corona, en los protectores laterales y en los eslabones laterales del brazalete,
En el interior de esta obra de arte, se encuentra el calibre RD515, un movimiento que realza la maestría relojera de la manufactura. Incluye detalles emblemáticos como la ubicación del tourbillon volante a las siete en punto.
Posee una reserva de marcha de 72 horas. Cada una de las 196 piezas del movimiento se ha decorado a mano empleando 16 tipos distintos de acabados











