El Montblanc Bohéme Perpetual Calendar es una obra de arte en todo su esplendor.
Desde el disco con fases lunares estampadas en acuarela hasta la carátula exterior con el motivo filé d’étoiles estampado a máquina o el campo de microdiamantes altamente técnico en la carátula interior.
Este reloj viene con una caja de 36 mm, cuya elaboración se presenta en varios materiales: oro rosa macizo y un vistoso diseño bimetálico que combina acero inoxidable y oro rosa.
El tamaño es idóneo para la muñeca de las mujeres y ofrece las proporciones apropiadas para mostrar las distintas funciones del calendario perpetuo en la carátula, un diseño de gran complejidad aunque legible fácilmente.
Para aunar forma y función de manera tan extraordinaria, los diseñadores de Montblanc han elegido meticulosamente la posición de cada función mecánica en la carátula para así lograr una armonía visual. Por ejemplo, destaca la cuidada posición de las cuatro subcarátulas, así como la delicada forma en la que se superponen a la minutería exterior, una pequeña intrusión que transforma sutilmente la configuración de esta carátula, típicamente técnica y masculina, para otorgarle un carácter armonioso y femenino.
En su interior, late el calibre alibre MB 29.15 de Montblanc ofrece una gama completa de funciones de calendario perpetuo, como la hora y los minutos, el día de la semana, el mes, un indicador de año bisiesto y la fase lunar en versión acuarela. Este reloj no requiere ninguna reconfiguración hasta marzo de 2100 y tiene 42 horas de energía mecánica cuando se le ha dado cuerda completa.
Montblanc Bohéme Perpetual Calendar: diamantes como un cielo estrellado
El Montblanc Bohéme Perpetual Calendar tiene cuatro subcarátulas que indican el día, la fecha, el mes, el ciclo de año bisiesto y las fases lunares, que flotan en un reluciente campo formado por miles de microdiamantes.
En lugar del tradicional «polvo de diamante», Montblanc ha decidido utilizar un proceso altamente técnico en el cual se colocan diamantes diminutos uno al lado del otro, creando una superficie uniforme que después se cubre con un revestimiento de PVD brillante con efecto metalizado.
Una estela de estrellas para leer la hora alrededor de la carátula interior se encuentra la minutería en blanco plateado. El patrón se inspira en las fotografías de larga exposición del cielo nocturno, también conocidas como astrofotografías, que muestran las estrellas como líneas de luz.
Todos estos detalles contribuyen a crear la escena ideal para la complicación de la fase lunar, situada dentro de la subcaratula a las 6, indica las fases de la luna en un calendario a largo plazo que será preciso hasta el año 2100.