Métiers D’Art-Year of the horse: reloj de tradición

    El Métiers D’Art -Year of the horse de Vacheron Constantin continua la tradición de la manufactura de celebrar el año nuevo chino.

    El próximo año, el Calendario Chino celebrará al signo del Caballo, un animal que se asocia con la energía, la libertad, la aventura y la inteligencia. En 2026, el Año Nuevo Chino inicia el próximo 26 de febrero.

    Esta vez, se trata de una edición limitada de 25 piezas diseñadas en oro rosa y titanio, con una caja de 40 mm de diámetro. Su esfera está dominada por la figura tridimensional de un caballo saltando sobre una gran roca.

    El uso del grabado en relieve crea profundidad visual y mejora la impresión de movimiento dinámico, mientras que el suave degradado de color del esmalte y la flora detallada aportan una calidad de ensueño al fondo que contrasta con la fuerza del caballo.

    El caballo y la roca están esculpidos en oro blanco o rosa de 18 quilates por el maestro grabador para crear detalles refinados, como la crin y la cola del caballo, y realzar la textura y el contorno con un acabado patinado a mano.

    El fondo de la esfera, de extremada sofisticación y elegancia, reproduce el cielo y delicados motivos florales. Para ello se utilizan las técnicas de esmalte Grand Feu multicolor degradado y esmalte pintado en miniatura.

    Métiers D’Art-Year of the horse: lienzo perfecto

    El Métiers D’Art-Year of the horse está impulsado por el calibre de manufactura de carga automática 2460 G4.

    El movimiento fue concebido para ser un gran lienzo para las artes decorativas, gracias a la ausencia de agujas convencionales. En su lugar, un sistema de cuatro discos muestra las indicaciones en aberturas situadas alrededor de la periferia de la esfera.

    Las horas y los minutos de seguimiento están situados en la parte superior de la esfera, complementados por las indicaciones saltantes del día de la semana y de la fecha en la parte inferior.

    Lo que convierte en muy especial a este mecanismo son sus cuatro satélites, que nos ofrecen las sindicaciones de horas, minutos, fecha y día de la semana a través de cuatro ventanas ubicados simétricamente alrededor de la esfera. Este movimiento es de carga automática, su volante oscila a una frecuencia de 28.800 alternancias por hora y genera una reserva de marcha de aproximadamente 40 horas.

    Tags: