La serie Métiers D’ Art Tribute to Celestial de Vacheron Constantin celebra la belleza y el misterio del cielo nocturno, con una serie de 12 referencias.
Cada esfera presenta una ilustración guilloché realizada a mano de uno de los signos del zodíaco y su constelación asociada, que se ve realzada por las «estrellas» de diamantes.
Los relojes presentan una elegante caja de oro blanco de 39 mm engastada con zafiros azules talla baguette que complementan las esferas azules y cuentan con el movimiento de Manufactura ultraplano con tourbillon Calibre 2160.
Cada una de las 12 esferas, muestra un signo del zodíaco con guilloché hecho a mano y su constelación asocidada, con las estrellas principales representadas por los diamantes de talla brillante.
Los cuatro signos que representan figuras humanas (Géminis, Virgo, Sagitario y Acuario) presentan detalles opalinos.
Métiers D’Art Tribute to Celestial: acabados de alta relojería
El Métiers D’Art Tribute to Celestial combina un movimiento de Alta Relojería con esferas elaboradas y decoradas a mano para representar la máxima expresión de esta filosofía.
El movimiento tourbillon automático, Calibre 2160, consta de 188 piezas y, sin embargo, solo tiene 5,65 mm de grosor, lo que demuestra la maestría de Vacheron Constantin en la construcción de movimientos con complicación ultraplanos y pone de relieve su continua búsqueda de la elegancia mecánica y estética.
Funciona a una frecuencia de 2,5 Hz (18 000 alternancias por hora), e indica las horas y los minutos, con un segundero pequeño indicado por la jaula del tourbillon.