L.U.C Qualité Fleurier 20th Anniversary: calidad certificada

    El L.U.C Qualité Fleurier 20th Anniversary celebra uno de los hitos más importantes de Chopard.

    Hace 20 años, presentaron el primer modelo con certificación Fleurier, una de las más exigentes de la alta relojería, que garantiza la calidad, tanto estética como técnica, la resistencia a los golpes, la precisión y la durabilidad de los relojes.

    La primera pieza de la maison con esta certificación fue lanzada en el año 2005 y, dos décadas después, nos regalan un guardatiempo fiel a los elementos de su diseño original.

    Esta diseñado con una caja de 39 mm, elaborada en oro ético amarillo de 18 quilates. Su esfera dorada está elaborada con un acabado satinado con efecto rayos de sol en el centro y un satinado circular en el sector de la colocación de las horas.

    Como recuerda Chopard, ese reloj se inspiraba en una pieza de 1950 con una esfera sectorial, un estilo que apareció con el movimiento Art Déco en la década de 1920.

    L.U.C Qualité Fleurier 20th anniversary: movimiento legendario

    El L.U.C Qualité Fleurie 20th anniversary cuenta con el movimiento L.U.C 96.09-L, célebre por su precisión de cronógrafo certificada y equipado con la tecnología Twin de Chopard. Además de su notable precisión, el sello de excelencia de la Fundación Fleurier Quality también garantiza la fiabilidad, la durabilidad y el exquisito acabado estético del reloj.

    El movimiento en la caja, pasa por el simulador Fleuritest. Esta herramienta, desarrollada para garantizar la certificación Calidad Fleurier, reproduce fielmente las condiciones de uso en la muñeca durante 24 horas. Por ello, alterna fases tranquilas y activas, y muy activas (práctica de una actividad deportiva). Al final de estas fases de pruebas, la variación de la marcha de cada reloj ensamblado debe estar comprendida entre 0 y +5 segundos por día.

     

    Tags: