El Defy Skyline Skeleton que fue presentado por Zenith en la LVMH Week 2026 revela una construcción calada que muestra el calibre El Primero 3620 SK en total transparencia, mientras que su juego de luces y sombras evoca el ritmo dinámico del horizonte urbano.
Ahora presentado en una nueva y audaz edición de cerámica negra, junto con un movimiento dorado, esta nueva interpretación realza el carácter arquitectónico del modelo y le otorga una presencia metropolitana sorprendentemente moderna.
Con una caja de 41 mm, elaborada en cerámica negra tiene una arquitectura calada, el DEFY Skyline Skeleton revela todos los detalles técnicos del calibre incluyendo su característico indicador de décimas de segundo.

La última versión presenta un nuevo contraste, combinando una caja de cerámica negra profunda con un movimiento dorado, una combinación que evoca los reflejos luminosos y las estructuras sombreadas que conforman los paisajes urbanos contemporáneos.
Las agujas y los marcadores de hora están bañados en oro, facetado y recubierto con Super-LumiNova.
Defy Skyline Skeleton: estrella inspirada
Bajo la esfera abierta del Defy Skyline Skeleton, inspirada en la emblemática estrella de cuatro puntas de ZENITH de 1969, se encuentra el calibre El Primero 3620 SK, completamente dorado.
En lugar del tradicional segundero central, el DEFY Skyline presenta el primer y único indicador de marcha constante de décimas de segundo del mundo. Accionado directamente por el escape de 5 Hz, completa una rotación cada 10 segundos, creando un ritmo visual que evoca el movimiento perpetuo de la ciudad.
Diseñado para una versatilidad moderna, esta nueva edición incorpora un brazalete de cerámica negra que realza la elegante geometría de la caja, creando una silueta arquitectónica impecable. También incluye una correa de caucho negra estampada, fácilmente intercambiable gracias a su intuitivo mecanismo de cambio rápido sin herramientas, un guiño a la adaptabilidad de la vida urbana contemporánea










