La Colección Clifton de Baume & Mercier se une a la tradicional celebración del Año Nuevo Chino, que dará comienzo el próximo 17 de febrero.
Hablamos del Clifton 10839, una edición limitada de 100 ejemplares que homenajea al séptimo de los 12 signos del Zodiaco chino, el Caballo de Fuego, un animal que representa el poder de la energía y la libertad.
La pieza está diseñada con un trabajo meticulosos de la esfera. La ventanilla de fecha a las 6 horas se ha ampliado para mostrar la fecha tanto en números árabes como en sinogramas, con una representación de las fechas pares mediante caballos (la cultura china da prioridad a los números pares).

Cada uno de ellos adopta una postura diferente para crear el efecto de un caballo al galope, si el disco girara rápidamente. Este diseño ingenioso y elegante reproduce sutilmente la idea de impetuosidad y audacia.
El fondo de la caja también se adorna con un caballo al galope. Su silueta dorada transferida parece atravesar el cristal de zafiro que protege el fondo, fijado con cuatro tornillos y grabable. Más allá de esta singularidad estética, la caja redonda del Clifton presenta un diámetro de 40 mm y un grosor de 11,3 mm. Al igual que la corona, es de acero inoxidable pulido y satinado. El cristal de zafiro abombado irrayable con tratamiento antirreflejo en ambas caras la protege.
Colección Clifton: homenaje a los colores tradicionales
La Colección Clifton nos regala la estética típica de la cultura asiática.
Su esfera gris oscuro se irradia gracias a sus acabados degradados y lacados, que le aportan relieve y vitalidad. Su sobriedad se ve realzada por diversos atributos que rinden un homenaje a los códigos cromáticos de China.
El tono dorado sublima tanto las líneas perpendiculares situadas en el centro como el minutero. Su presencia ilumina los índices ribeteados facetados, trapezoidales y ligeramente alargados, así como las agujas de forma alfa facetadas de las horas y los minutos y el segundero.

El tono rojo, portador de alegría, fortuna y éxito, realza el flamante forro de la correa de piel de aligátor negra con escamas cuadradas y pespuntes grises en la parte superior.
Por otro lado, en su interior late un movimiento con una belleza y refinamiento digna de esta pieza exclusiva.
El movimiento automático Manufactura Baumatic (BM13-1975A COSC) brinda al reloj una precisión excepcional gracias a su resistencia a los campos magnéticos cotidianos de hasta 1500 Gauss y su cronómetro certificado COSC (Control Oficial Suizo de Cronómetros). Lo impulsa con una frecuencia de 4 Hz (28.800 vph). Le ofrece libertad y autonomía al asegurarle una reserva de marcha de 5 días (120 horas) y una hermeticidad de hasta 5 ATM (aproximadamente 50 m).










