Bvlgari x Frida Kahlo y Diego Rivera son dos guardatiempos nuevos que representan un homenaje a la cultura mexicana.
Esta vez, escogieron el Tubogas Manchette y el Octo Finissimo para celebrar a dos iconos de la historia mexicana.
Para Frida, la manufactura italiana escogió una edición limitada de 25 piezas, que también sirve de trampolín para presentar su nueva línea Tubogas Manchette, que se inspira en el diseño de las camisas femeninas. Su caja y su bisel están elaborados en oro amarillo, además están incrustados en el brazalete.
La esfera está hecha de madreperla blanca, tiene 12 índices de diamantes y agujas bañadas en oro amarillo. El gran atractivo del reloj es, precisamente su brazalete de oro amarillo de una vuelta. Mide 135 mm y su elaboración toma 50 horas.
La pieza está decorada con el contenido de una carta atribuida a la artista mexicana con la frase “Más de mil formas de besar”. Con la elección de este motivo realizado con una caligrafía estilizada, Bvlgari logra una sensación de intimidad muy poderosa que captura la enorme sensibilidad de un espíritu libre como el de Frida.
En su interior, late el famoso mecanismo presentado por la firma italiana a principios de este año: Lady Solotempo. Este movimiento muestra el nivel de excelencia alcanzado por la manufactura de Bvlgari. Mide 19 mm de diámetro y 3.90 mm de grosor, pesa solo 5 gramos y ofrece una considerable reserva de marcha de 50 horas.
Bvlgari x Frida Kahlo y Diego Rivera: Un Octo para Diego
Bvlgari x Frida Kahlo y Diego Rivera también nos regala un Octo Finissimo para el pintor mexicano.
El Octo Finissimo Edición Limitada Diego Rivera se inspira en un elemento decorativo del techo de una de las terrazas del Museo Frida Kahlo: Casa Azul, donde vivían Diego y Frida. Es el primer Octo Finissimo con los 12 números romanos. De hecho, retoma el juego de perspectiva presente en el mural de Rivera, donde el numeral romano que marcaba las 11 (XI) se repite también a las 9.
Esta edición limitada de 25 piezas está decorado con la firma de Diego Rivera y un boceto de un autorretrato. La caja de 40 mm y solo 6.40 mm de grosor es de oro amarillo pulido y satinado, al igual que el brazalete. En la esfera con acabado cepillado, el segundero entre las 7 y las 8 horas está bañado en oro amarillo para lograr una integración perfecta. La corona de oro amarillo tiene un elemento de cerámica numerado.
El reloj está equipado con el movimiento BVL 138 ultraplano de cuerda automática con micro-rotor, que mide apenas 2.23 mm de grosor. El calibre está decorado a mano con Côtes de Genève, biselado y acabado perlage. Ofrece una reserva de marcha de 60 horas. La presencia formidable y el carácter vanguardista del Octo Finissimo se amoldan orgánicamente a un personaje como Diego Rivera.