Robert Redford: murió el último rompecorazones de Hollywood

    Robert Redford, la gran leyenda del cine hollywoodense, falleció hoy a los 89 años de edad.

    El diario estadounidense The New York Times informó que el interprete murió en su casa ubicada en Provo, Utah. l diario se lo ha anunciado Cindi Berger, directiva de la firma de publicistas Rogers & Cowan PMK, que ha explicado que ha fallecido mientras dormía, pero no ha señalado la causa del óbito.

    Participó en más de 50 cintas e, incluso, ganó un Oscar como director por Ordinary People (“Gente corriente“) y se convirtió en un defensor de los cineastas independientes, fundando el Festival de Cine de Sundance para destacar su trabajo.

    Su éxito mundial le permitió elegir libremente sus proyectos, donde solía reflejar sus puntos de vista políticamente liberales.

    La fama mundial le llegó con la cinta Butch Cassidy and the Sundance Kid. Su unión con Paul Newman resultó ser una de las grandes asociaciones de Hollywood y su rol como el relajado Kid lo convirtió en una de las estrellas más importantes de la década. La película fue un éxito total: ganó cuatro premios Oscar.

    En la década de 1970 protagonizó películas notables como All the President’s Men (“Todos los hombres del presidente“), de Alan Pakula. Estrenada en 1976, con Redford interpretando a Woodward y Dustin Hoffman como Bernstein, la película fue un éxito de crítica y ganó cuatro premios Oscar, incluyendo mejor guion adaptado.

    Robert Redford y los relojes que hicieron historia en el cine

    Robert Redford llevó varias piezas relojeras que marcaron la historia del cine.

    Una de esos relojes que se convirtieron en favoritos fue el Rolex Single Red Submariner, que llevó en cintas como El Candidato, de 1972 y Todos Los Hombres del Presidente.

    Se trata del primer modelo con indicación de fecha. Obtuvo la certificación COSC y prácticamente sustituyó a la Referencia 5512. Rolex fabricó el Submariner Single-Red de 1967 a 1976. La denominación Single-Red proviene del SEA-DWELLER Single-Red, desarrollado para ser probado en prototipo a principios de 1969.

    Pero, en el año 2013, Redford llevó una pieza no tan conocida. En la película All is Lost, lleva el  Seiko SKX009, un ejemplar mucho más colorido, con su esfera azul oscuro y su bisel rojo y azul oscuro, que evoca el tiempo de inmersión de Pepsi.

    En esta película de bajo presupuesto, favorita de la crítica, sobre un navegante solitario varado en el mar después de que su embarcación fuera atacada por todo tipo de infortunios, incluida una gran tormenta, casi no presenta diálogos. Sin embargo, zarpa con una voz en off del icónico Redford.

    En los últimos años se había recluido en su residencia en el estado de Utah.  “Significó mucho para mí. Fue un hombre hermoso en todos los sentidos y creía en un EE.UU. por el que debemos seguir luchando”, escribió Jane Fonda.

    Tags: