El Portugieser Automatic 42 Year of the horse marca el inicio de la celebración del Año Nuevo Chino por parte de IWC.
El tema de la celebración es el caballo, el siguiente animal del zodiaco. La caja de esta pieza está elaborada en acero inoxidable y una esfera color burdeos.
Según la cultura tradicional china, el caballo simboliza la energía vibrante y estimulante, y se considera el inicio del éxitos y la buena fortuna. Se dice que las personas nacidas en el Año del Caballo son activas, independientes y trabajadoras.

El diámetro de la caja es de 42 mm. La construcción de la caja, con un perfil lateral más esbelto y cristales de zafiro en forma de caja en la parte delantera y trasera, confiere al reloj un aspecto aún más refinado y elegante. La esfera burdeos, inspirada en los auspiciosos tonos rojos que se utilizan ampliamente en las celebraciones del Año Nuevo Lunar, presenta el característico y equilibrado diseño Portugieser. La característica disposición de la esfera, con el segundero pequeño a las 9 en punto y el indicador de reserva de marcha a las 3 en punto, se remonta al primer Portugieser Automatic del año 2000.
Portugieser Automatic 42 year of the horse: caballo a galope
El Portugieser Automatic 42 year of the horse tiene un movimiento épico que le da vida al mecanismo.
Hablamos del Calibre de manufactura 52011. Su eficiente sistema de cuerda Pellaton incorpora componentes de cerámica prácticamente indestructible. Mediante el movimiento bidireccional del rotor, acumula una reserva de marcha de 168 horas (7 días) en dos barriletes.

Destaca el rotor chapado en oro, visible a través del fondo de caja de cristal de zafiro, con forma de caballo al galope en homenaje al Año Nuevo Lunar.
El Portugieser Automatic 42 Año del Caballo se entrega con dos correas a elegir para mayor versatilidad: una de piel de aligátor negra y otra de piel de aligátor burdeos. Ambas correas son compatibles con el cierre desplegable de acero inoxidable incluido con el reloj.











