El IWC Top Gun Miramar es un nuevo reloj de aviador que incluye una caja de cerámica en un nuevo color desarrollado por la manufactura y la casa pantone.
La caja hace juego con una esfera y una correa de caucho del mismo tono. Además, el fabricante suizo de relojes de lujo lanza una nueva versión del Reloj de Aviador Cronógrafo 41 en acero inoxidable, que incluye una esfera y una correa de caucho en TOP GUN Miramar.
La inspiración de esta tonalidad viene dada por las camisetas de color azul claro que los instructores TOP GUN llevan bajo sus trajes de vuelo. Puesto que deben superar una selección rigurosa y un proceso de formación intensivo, estos pilotos e instructores gozan de gran reconocimiento.
Esta edición limitada de 1000 unidades esta diseñada con agujas azules están revestidas con Super-LumiNova® para facilitar la legibilidad en condiciones de poca luz. El proceso de manufactura de un reloj de cerámica es todo un hito de la ingeniería de materiales.
Consiste en una mezcla de óxido de circonio con diferentes óxidos metálicos, en una proporción muy precisa. Dado que el color cambia durante el proceso de sinterización, se necesitan numerosas pruebas para conseguir con exactitud el resultado deseado. Un reto específico fue transferir el nuevo color de la cerámica a los demás componentes del reloj, como la esfera y la correa de caucho. Cada una de las piezas está hecha de materiales con propiedades únicas y precisa de procesos específicos de fabricación.
IWC Top Gun Miramar: movimiento de alta precisión
El IWC Top Gun Miramar está impulsado por movimientos de fabricación propia de IWC de la familia de calibres 69000.
En el diseño de estos movimientos de cronógrafo se han priorizado la robustez, la fiabilidad y la precisión. El diseño con rueda de pilares garantiza que las secuencias de conmutación estén claramente definidas, lo que proporciona una sensación táctil perceptible cuando se pulsan los botones.
El eficiente sistema de cuerda con rueda-trinquete doble proporciona una reserva de marcha de 46 horas en el resorte principal. Uno de los rasgos característicos es el clásico diseño de esfera vertical, típico de IWC, que sitúa los minutos del cronógrafo en las 12 para que la lectura sea fácil e intuitiva.
La versión de acero inoxidable incluye un fondo de caja, que ofrece una visión del movimiento, mientras que la variante en cerámica cuenta con un fondo de caja de titanio, en el que está grabado el emblemático logotipo «TOP GUN». Además, está equipada con una jaula interna de hierro forjado que protege el movimiento de los campos magnéticos.