Page 39 - ONTIME 62
P. 39

  Imagen de Montblanc 1858 Heritage Monopusher Chronograph NOVEDAD SIHH 2019
EN LA VARIEDAD ESTÁ EL GUSTO...
    MONOPULSADOR
Normalmente, los cronógrafos son operados por dos pulsadores, pero también existe la complicación del monopulsador, que permite iniciar, detener y reiniciar el conteo con el mismo botón.
Ya sabemos cómo funciona un cronógrafo. Ahora, veremos la variedad de ellos que pueden existir y el valor que le añade uno u otro al reloj partiendo de la misma premisa: medir intervalos de tiempo con solo presionar un botón.
 FLYBACK
En un cronógrafo regular no se puede retomar la medición del tiempo sin pararlo primero, llevarlo a cero y reiniciarlo. Pero con la función de flyback sí es posible de forma automática, permitiéndole al usuario cronometrar múltiples vueltas sin interrupción alguna.
 El Primero Striking 10th de Zenith
Panerai Submersible Chrono Edición Guillaume Néry NOVEDAD SIHH 2019
  FOUDROYANTE O SEGUNDERO FULMINANTE Los guardatiempos que cuentan con esta modalidad presentan una esfera adicional en la que la aguja completa una vuelta en un segundo. Así, permite cronometrar desde quince minutos hasta 1/10 de segundo. Esto posibilita medir los intervalos inferiores a un segundo de manera mucho más eficaz.
Big Bang Unico Bi-Retrograde Chrono de Hublot (Reloj oficial de la Copa del Mundo de Futbol 2014)
BI-RETRÓGRADOS
Esta función calcula el tiempo con dos agujas, una indicando los segundos y otra los minutos. Al presionar el pulsador la aguja de los segundos se activa y cada vez que llega al final de su cuenta ¨retrocede¨ inmediatamente a cero -y empieza automáticamente la medición de nuevo-, mientras la aguja de los minutos avanza un espacio -para marcar el minuto transcurrido- en la ventana de visualización.
Reloj de Aviador
RATTRAPANTE O SPLIT SECONDS Por último, la función rattrapante -proviene del francés y significa ¨alcanzar¨- permite medir tiempos intermedios o segundos partidos -split seconds- que empiezan al mismo tiempo, pero que tienen una duración distinta. Esto es posible gracias a que este cronógrafo posee una segunda aguja -rattrapante, que se ubica por debajo de la principal, casi invisible- contadora de segundos. Cuando se activa el mecanismo, las dos agujas se mueven juntas, pero cuando activamos el tercer pulsador, la rattrapante se detiene y la aguja principal sigue funcionando. Si se vuelve a pulsar este tercer botón, la rattrapante ¨alcanza¨ a la manecilla principal. Al acabar la medición se presiona el segundo botón y ambas manecillas vuelven a su posición inicial.
        Doble Cronógrafo TOP GUN Ceratanium de IWC Schaffhausen (Ref. IW371815) NOVEDAD SIHH 2019
PRIMAVERA 2019 | 41 |
                    

















































































   37   38   39   40   41