Page 27 - OT71
P. 27

4. SEIKO
Pocos saben que este gigante japonés nació en 1881 desde un pequeño taller de reparación en Tokio. En 1892 fundó Seikosha y desde entonces compitió con mucha fiereza y otro tanto de victorias, como ser el reloj ferroviario oficial de Japón, el temporizador oficial de los Juegos Olímpicos de Tokio en 1964, el primer reloj de cuarzo del mundo (1969) y luego la gran revolución digital. Si bien es innegable que los japoneses, y Seiko como una de sus grandes banderas relojeras, se han entregado a la innovación tecnológica como faro guía, también es una gran verdad que sus aportes hacen temblar a la industria relojera europea. Seiko siempre se empeña en demostrar que es un gran maestro con la visión oriental, pero también siguiendo los estrictos cánones de perfección occidentales.
Streamliner Flyback Chronograph Automatíc (Mejor Reloj Cronógrafo 2020) y Endeavour Cylindrical Tourbillon H. Moser X MB&F (Premio Audacia Relojera 2020)
6. CHANEL
Se lanzó desde el trampolín de la alta costura al mar de la alta relojería en 1987, con el Première que estaba plagado de simbolismos con la forma de
la Place Vendôme y el tapón de la botella del icónico perfume No 5. Desde entonces ya se podía ver que sería un banquete para los fetiches del diseño, pero en cuanto a relojería: ¿cuánto estaba dispuesta la casa de Mademoiselle
a apostar? Desde que lanzó el J12 en el año 2000 sus pasos se hicieron más fuertes y decididos, los mecanismos tenían que superar a su diseño para poder demostrar que estaban a la misma altura en la arena relojera. Hicieron alianzas con grandes maestros y otras relojeras independientes, hasta que fueron capaces de andar por cuenta propia, sobre todo en cuanto a piezas de cerámica como ha sido la insignia del J12. En pocos años, Chanel se ha convertido en una de las influencias relojeras más importantes.
Arceau L´heure de la luna (Mejor Reloj Calendario y Astronómico Prize 2019 y Arceau Robe du soir (Mejor Reloj Artesanía Artística 2018)
Grand Seiko Hi-Beat 36000 80 house Caliber 9SA5 (Mejor Reloj para Hombre 2021), Prospex LX línea divers (Mejor Reloj Submarinismo 2019)
y Seiko Prospex 1968 Divers Re.creation (Mejor Reloj Deportivo 2018)
5. H. MOSER & CIE
Su nombre viene del fundador Heinrich Moser, de la familia de relojeros que se encargaba de los relojes públicos de la suiza Schaffhausen. Ganó un enorme prestigio en oriente y Rusia, donde incluso se convirtió en relojero del Zar Nicolás I y desarrolló mecanismos para Carl Fabergé y sus famosos huevos. Luego la expropiación de sus talleres por parte de los bolcheviques y otros golpes como la crisis del cuarzo, hicieron que su nombre casi quedara olvidado. Hoy es una de las marcas más disruptivas en el escenario relojero y sus piezas son veneradas, no solo por sus conceptos desafiantes sino porque su mensaje es contundente: movimientos y componentes completamente manufacturados in house, 100% hecho en Suiza.
PORTADA
    J12 Calibre 12.1 (Mejor Reloj para Mujer 2019), Boy-friend Skeleton (Mejor Reloj para Mujer 2018)
y Première Camélia Skeleton (Mejor Reloj para Mujer 2017)
7. HERMÈS:
La Montre Hermès SA empieza en 1978 el duro camino que significa, para una marca de la industria de la moda, entrar al mundo relojero. Y tanto más sabiendo que el punto de partida de esta firma de lujo fue fabricar correas y sillas de montar, y en más de 100 años se convirtieron en un código propio de estilo y sofisticación. Hermès, como manufactura relojera, comenzó como muchos otros en un taller modesto en Bienne, Suiza, encargando componentes a otros talleres relojeros. Ya en el nuevo milenio, avanzó con paso aún más firme y adquirió a esos proveedores, sumando esta sabiduría a una manufactura más robusta. En el 2009 ya estaba entre la crítica y el premio con su famoso reloj Arceau Le Temps Suspendu. El favorito de ese año para quien escribe estas líneas.
  PRIMAVERA 2022 | 29 |
        
















































































   25   26   27   28   29