Page 26 - OT71
P. 26

 PORTADA
 2. MB&F
Hemos entrevistado y reseñado
aquí muchas veces a Maximilian Büsser, el hombre detrás de este concepto tan disruptor dentro de la relojería. En 2005 dejó su carrera de relojero en las clásicas manufacturas y se declaró en “rebelión”, no solo por independizarse sino por la filosofía de sus creaciones: reunir a diferentes talentos de la industria para desarrollar nuevas máquinas de medición. Se llaman a sí mismos “La Tribu”, hacen ediciones muy limitadas y muchas ya están comprometidas a los coleccionistas antes de ver la luz.
LM SE Edy Jaquet Around the world in Eighty Days (Mejor Reloj Artesanía Artística 2021), Titanio LMX (Mejor Complicación para Hombres 2021)
y Legacy Machine FlyingT (Mejor Complicación para Mujer 2019)
Tambour Street Diver Skyline Blue (Mejor Reloj Submarinismo 2021) and Tambour Carpe Diem (Premio Audacia Relojera 2021)
1. LOUIS VUITTON
No es la primera marca que salta el mundo de la moda para hacer carrera en la relojería, y la mayoría de estas aventuras es tomada sin mucha seriedad. Louis Vuitton ya había empezado a hacer relojes desde apenas 2002, pero ya los expertos reconocen que sus piezas tienen una calidad micro mecánica superior. Algunos de sus relojes ostentan el sello de calidad más alto en este rubro, el Poinçon de Genève. Esto ha sorprendido tanto que vale la pena revisar lo que se está cociendo en La Fabrique du Temps de LV en Ginebra.
   Black Bay Ceramic (Petite Aiguille 2021), Black Bay Fifty-Eight (Mejor Desafío Relojero 2020), Black Bay Chrono (Petite Aiguille prize 2017)
y Black Bay P01 (Mejor Desafío Relojero 2019)
3. TUDOR
Esta marca fue creada desde 1926, pero es solo hasta la década de los 40 que la todopoderosa casa Rolex la asimila a través de Hans Wilsdorf, el fundador, para poder crear instrumentos que generaran la misma confianza, con precisión superior en todos los sentidos, pero a un precio menor. Esta estrategia de negocios resultó excelente para poder cubrir aún más mercado, sin embargo en términos cualitativos, Tudor siempre ha estado a la sombra de su marca hermana mayor. No del todo justo, pues ya había mostrado Tudor que valía por sí misma, sobre todo en su historia con la Marina nacional francesa poniendo a prueba estos relojes en hazañas tremendamente complicadas, pero con un éxito rotundo. En los últimos años, Tudor ha sido capaz de impactar con movimientos propios, archivos deslumbrantes y el aplauso de críticos en todo el mundo.
  | 28 | PRIMAVERA 2022
        




















































































   24   25   26   27   28