Page 25 - REVISTA ONTIME NRO 72
P. 25

La entrada es una marcha sinfónica, el infinito manto estelar y entonces irrumpe en la escena esta increíble máquina que te hace preguntarte si el futuro de ciencia ficción que soñamos está más cerca de lo que creíamos.
La primera vez que ves a un Freak intimida, pero en realidad es más sencillo de lo que parece. Se trata de romper con todo lo que habías entendido y conocido antes de este punto, así lo explicó en el pasado en entrevista a ON TIME el fallecido Rolf Schnyder, quien fuera CEO de Ulysse Nardin, uno de los ejecutivos de la industria más audaces que se puede recordar, en aquella ocasión presentando el segundo prototipo de este reloj.
La manufactura siguió ese camino disruptor e innovador, y este año rompe el velo con un instrumento memorable.
Si ves este reloj y recuerdas la imagen de un ovni o de cualquier otra navegación espacial, es que estás recibiendo la señal correcta. Esa fue la intención al crear al nuevo e irreverente Freak S.
¿QUÉ HAY DE NUEVO?
Hay mucho, esa es la condición para ser un verdadero Freak.
Lo primero que hay que recordar es que, atrás en 2001 cuando fue creado, este reloj cambió el rumbo de la relojería tradicional. Eso fue con el movimiento creado UN-118.
El movimiento actual es el UN-251 que tiene un doble oscilador. Los dos osciladores, uno en cada polo, están inclinados 20 grados y separados por un diferencial vertical. Los volantes, más grandes que lo habitual, están fabricados en DiamonSIL,
el material patentado en 2009 por Ulysse Nardin que los ha llevado tan lejos porque fusiona silicio y diamante sintético que da soluciones mecánicas mucho más efectivas.
PORTADA
VERANO 2022 | 27 |
         























































































   23   24   25   26   27