Page 23 - Velvet Aniversario
P. 23

  ¿Qué consideras han conocido tus seguidores en esta reciente aventura llamada The Zingg?
La intención cuando se creó el podcast era comunicar desde un espacio muy personal e íntimo, y creo que eso es lo que más han apreciado en la comunidad que poco a poco hemos ido creando alrededor de The Zingg.
La honestidad y autenticidad son los aspectos más valorados en The Zingg, y aunque a veces puedan no estar de acuerdo con lo que comunico, aprecian lo digo desde un lugar de empatía y respeto.
¿Qué tan saludable es mostrarte
sin filtro en este espacio?
No me creerías lo terapéutico que ha sido este ejercicio. Pero, además, forma parte de la realidad de las comunicaciones de estos tiempos, en los que los consumidores saben identificar claramente cuando se comunica desde un “personaje” que te has inventado y lo rechazan. Algo que nos propusimos desde que estábamos en preproducción de The Zingg es que la honestidad y sinceridad no se negocian, y es algo que cumplimos al pie de la letra.
¿Qué temas has considerado pertinentes conversar en tu podcast y por qué?
The Zingg es un espacio sin prejuicios para pensar y evolucionar, donde la curiosidad sirve como ingrediente principal. Bajo esta premisa, busco desmitificar tabúes
y cuestionar las creencias más arraigadas dentro de nosotros mismos. Así que el temario está abierto siempre
a cualquiera que sirva para estos propósitos, los de pensar
y evolucionar, pero sin ninguna pretensión de tener las respuestas correctas ni mucho menos la razón. Esta segunda temporada estará centrada en la idea principal de la individualidad, en esas características personales que nos hacen únicos en el mundo. Muchas veces buscamos nuestra
validación en comparaciones con otros, olvidándonos de nuestras fortalezas y de potenciarlas; conversamos sobre la importancia de aprender de ti mismo para poder identificar qué necesitas y qué quieres lograr. En esta temporada, además, tenemos unos invitados increíbles que nos ayudarán en estos propósitos de cuestionar todo.
A la par de The Zingg, sigues con Goleadoras, ¿cómo has tratado de mantener vigente la fundación en plena pandemia?
Como para todos, la pandemia ha sido un gran reto para Goleadoras, pero también ha sido una gran motivación. Muchos estudios demuestran que la pandemia nos ha retrocedido 30 años de avances en igualdad de género, se estima que más de 10 millones de niñas se han visto obligadas a abandonar el colegio por situaciones de pobreza que se han incrementado durante el último año, además del aumento exponencial de casos de violencia contra niñas y adolescentes dentro de sus propias casas a raíz del aislamiento.
Estas realidades son nuestra gran motivación para la implementación de los programas de Goleadoras en
América Latina, y para ello hemos abierto una campaña
de recaudación de fondos en la plataforma gvng.org que llamamos “Juntos Cambiamos el Juego”. Además, en lo que resta de año, estamos en producción de un par de eventos increíbles que nos ayudarán a recaudar fondos para seguir impactando la vida de niñas y adolescentes alrededor del mundo. Así que manténganse conectados en las redes sociales @goleadoras que estaremos comunicando cuándo y dónde estaremos haciendo estos eventos. Mientras tanto, nos hemos mantenido ocupados en generar contenidos que alerten sobre la disparidad de géneros y el empoderamiento de niñas y adolescentes. Nos apoyamos en nuestras Goleadoras All-Stars que están en México, Venezuela y Chile quienes nos ayudan a comunicar nuestros objetivos.
 2021 ANIVERSARIO           25
 
















































































   21   22   23   24   25