Page 41 - OT ANIVERSARIO
P. 41

 Justo en el mismo lugar donde hoy los
más exquisitos paladares disfrutan de la fusión de cocina mediterránea moderna
con productos locales, a cargo del chef Zavier Zambrano, antiguamente funcionaba una conocida sucursal bancaria. Sí, tal y como se lee. Por eso
no es casualidad que este restaurante reciba por nombre El Banco, ni que su slogan guarde relación con términos o parámetros establecidos por una institución financiera.
El mantenimiento de la sede original forma
parte del concepto de este lugar, recientemente inaugurado en la concurrida y prestigiosa zona Las Mercedes, al este de Caracas. Según palabras de sus propios dueños, Lander Guruceaga y Oswaldo Díaz, la idea se centró precisamente en conservar la arquitectura de base, propia de la mágica década de los años 50, para adaptarla con cuidado y buen gusto, a un espacio propicio para vivir una experiencia culinaria de lujo.
Es más, a tal punto es el detalle y la insistencia por respetar lo que era anteriormente este sitio, que la bóveda, tal y como la conocemos, y para lo que ha sido concebida, fue convertida en un salón privado o VIP de suprema exclusividad. Sin duda, el espacio ya disponible del que disfrutarán solo unos cuantos llama la atención por hacer referencia al ayer y al mismo tiempo al hoy.
“El Banco es un espacio para comer, reunirse, conversar sobre negocios, almorzar en familia y más. Somos dueños de un concepto muy interesante”, explican los ejecutivos.
LA INVERSIÓN DE UN BUEN MENÚ
El Banco no solo es un lugar atractivo para quienes disfrutan del interiorismo y la arquitectura, si hacemos referencia a los espacios. Por supuesto que la comida, el eje central y
para lo que fue creado, se ha ganado en poco tiempo un espacio dentro de las exigencias de los comensales caraqueños. No podía ser diferente.
Con un ambiente como el que hemos descrito,
la propuesta gastronómica no puede quedarse atrás. Zavier Zambrano, el responsable de conquistar los más estrictos gustos gastronómicos ha ideado para El Banco una fusión de sabores verdaderamente extraordinaria, una cocina que cataloga como “la inversión perfecta” para el paladar: innovadora, moderna y deliciosa.
En este restaurante tienen tanta importancia los platillos fuertes como las entradas y los postres, de ahí el excepcional esmero que le imprime el chef Zambrano junto a su equipo a cada una
de las preparaciones que integran el menú. En El Banco la cocina tiene un toque especial, y es la integración en cuanto a la delicadeza de la cocina mediterránea con técnicas modernas en combinación con sabores típicos de Venezuela.
Quien visite este nuevo rincón gastronómico en
la urbe caraqueña, podrá pedir y disfrutar de un exquisito cordero tierno confitado al romero y salsa de anís dulce con rigatoni cremoso al pimento,
un suculento pollo con yuca frita al carbón, ensalada de kale, queso manchego y piñones así como la opción de un plato de ñoquis de batata con hortalizas asadas en su jugo, cremoso de zanahorias y tofu ahumado.
Pero hay más por supuesto. Si de productos del mar hablamos, un concentrado de mariscos y tomates con arroz jazmín y especias caribeñas o el cocktail de colas de camarones con arepitas de queso de año, aguacate negro y chicharrón cítrico de róbalo, son dos grandes alternativas. Y para quienes aman la tortilla española, la de El Banco no le será indiferente, ya que viene coronada con cangrejo y jamón serrano crocante. Se presenta como platillo infalible.
Los tiraditos de atún con leche de tigre de ají amarillo, mereyes tostados, algas nori, ají rojo,
cebolla morada, culantro y hongos portobello están a la orden del día, al igual que el filete spicy, el cual viene con puré de papas, pimientos ahumados y shiitake, y el ya famoso pulpo braseado, el cual es cocido en especias, y se acompaña con canelón de papa rostizado, encurtido de lechosa, cebollín tierno confitado en reducción de pescado y jengibre.
PLACERES Y SABORES
DE PRINCIPIO A FIN
Antes del plato fuerte, el chef le recomendará alguna entrada. Quizás una crema de
tomates rostizados con remolachas doradas en mantequilla noissette, tierra de chorizo español, bouquét garní y grissini de pimentón ahumado, o tal vez las media lunas de berenjenas, rellenas con sofrito de camarones con un mix de vegetales, aderezo de yogurt y caviar de pimiento verde.
Los postres tienen un sitial de honor en El
Banco, ya que son los platillos que cierran con broche de oro la experiencia culinaria. Por eso, en el menú existen combinaciones como estas: jalea de mango con sirope de café y helado de sarrapia y pasta phylo crocante con cremoso
de vainilla, frutas dulces alicoradas y pistachos. Sobre las bebidas espirituosas, opciones hay de sobra y puedes acompañar los platillos con vino espumante, vino rosado y vinotinto, así como por cualquier otro fino licor elegido a la carta.
GASTRONOMÍA
   Coordenadas: Instagram: @elbancorest Site: www.elbancorest.com Para reservaciones Tlf:. 0424-1651888
     




































































   39   40   41   42   43