Page 33 - OT71
P. 33

Han pasado 60 años y, para celebrar este aniversario, la manufactura anunció el lanzamiento de tres modelos que se suman a una colección ya de por sí icónica.
Uno de ellos es el TAG Heuer Autavia Flyback Chronograph 60° aniversario. Con una caja de 42 mm -diseño que se mantiene fiel a las características que componen el set que fue lanzado en 2019- está equipado con un bisel giratorio bidireccional con una escala de 60 minutos.
La esfera presenta un color plateado, con los contadores del cronógrafo negros y el pequeño segundero en color blanco. TAG Heuer explica que es un homenaje a las codiciadas esferas que se produjeron para el Autavia en cantidades muy limitadas en la década de 1960.
La otra versión de este cronógrafo se diferencia por el revestimiento de la caja, elaborada en DLC negro con superluminova verde.
Ambas versiones ofrecen una buena legibilidad para el portador, algo en lo que la maison siempre ha sido estricta. TAG Heuer usa Super-LumiNova en los índices horarios y las agujas. Los grandes números arábigos luminosos se basan en la referencia histórica Autavia 73663.
AUTAVIA VIAJERO
En este aniversario, incorporan un reloj GMT. El Autavia 60 Aniversario GMT es un modelo de tres agujas cuyo diseño se adapta a los códigos clásicos de esta colección.
La caja elaborada en acero inoxidable mide 42 mm y está equipada con un inserto de céramica bicolor, negro y azul, con escala de 24 horas y un bisel direccional.
La lógica detrás de este lanzamiento es que un reloj con segundo huso horario, señalado por
la manecilla anaranjada, es muy útil para los aficionados a los viajes por tierra o por aire. Como en el caso de los cronógrafos flyback, la corona es grande y tiene el sistema para un fácil intercambio de la pulsera. Es hermético a 100 metros, y el fondo de la caja tiene la imagen de una hélice.
 ESPECIAL VELOCÍMETRO
 MOVIMIENTO INÉDITO
Los cronógrafos Flyback tienen en su interior una versión inédita del Calibre Heuer 2, que combina la precisión de una certificación COSC y la función flyback que permite un rápido reinicio de las funciones del cronometraje sin tener que pasar primero el crono.
  UNA PASIÓN QUE MARCÓ TENDENCIA
Jack Heuer era el bisnieto del fundador de la marca y era un gran aficionado a las carreras de autos. En 1961, decidió crear un nuevo Autavia precisamente como un cronógrafo de pulsera. Este mítico reloj fue el primer cronógrafo de pulsera con bisel giratorio, referente para los pilotos de las décadas de los años 60 y 70. Se inspiraba en los contadores de coches de a bordo y aviones que creó Heuer en 1933.
PRIMAVERA 2022 | 35 |
       ALIANZA HISTÓRICA
El lanzamiento de los dos cronógrafos Flyback es también otro guiño a la rica historia de la manufactura. A finales de la década de los sesenta, Heuer se asoció más estrechamente con las Fuerzas Aéreas alemanas para concretar un encargo concreto. La referencia 1550 SG se creó específicamente como cronógrafo Flyback para sus fuerzas aéreas, con la finalidad de cumplir con los requisitos especiales de sus pilotos, quienes apreciaban la facilidad de uso y la fiabilidad de este modelo.
     
















































































   31   32   33   34   35